Personal tools
You are here: Home ›› About Us ›› Aplicar: Washington State Organic and Sustainable Farming Fund

Aplicar: Washington State Organic and Sustainable Farming Fund

WSOSFF Website Header (es)

 

¡Aceptamos solicitudes para 2022!


Descripción general

Tilth Alliance está aceptando solicitudes de agricultores que buscan asistencia financiera en apoyo de proyectos que mejoran la viabilidad económica, el impacto social o la sostenibilidad ambiental de sus negocios agrícolas y/o su comunidad. El objetivo de este programa de subvenciones es apoyar las prácticas agrícolas orgánicas y regenerativas y mitigar el cambio climático; los proyectos que promueven estos objetivos serán considerados para una adjudicación.

Vea una sesión de información en español via Zoom.

Elegibilidad

A continuación se presentan los requisitos de elegibilidad. Tenga en cuenta que una empresa agrícola individual no es elegible para recibir más de $20,000 durante un período de cinco años. Este programa de subvenciones está abierto a todos los agricultores del estado de Washington que:

  • Actualmente están adoptando prácticas que siguen principios regenerativos, sostenibles y/o orgánicos (esto incluye granjas convencionales que están en transición a la producción orgánica, sostenible o regenerativa). 
  • Han estado en el negocio durante al menos dos años. 
  • Buscan mejorar y/o expandir su operación, mejorar los impactos ambientales o convertirse en un negocio más sostenible.  
  • Los beneficiarios anteriores son elegibles para postularse, pero se dará prioridad a los nuevos solicitantes.

Prioridades de financiación

  • Proyectos que mejoran y miden el secuestro de carbono, restauran la salud del suelo, utilizan cultivos de cobertura, preservan y crean hábitats, aumentan la biodiversidad y emplean prácticas de gestión de residuos ambientalmente seguras 
  • Proyectos que impliquen el uso compartido de recursos (es decir, ¿se beneficiará más de una granja del proyecto? ¿Se puede compartir con otros la investigación, el conocimiento y los recursos adquiridos a través de la subvención?)  
  • Agricultores convencionales que desean hacer la transición a prácticas orgánicas, sostenibles o regenerativas 
  • Proyectos liderados por o que enfatizan el trabajo con mujeres, BIPOC, veteranos, inmigrantes y miembros de la comunidad LGBTQ+

Temas financiados 

Los fondos de subvención están disponibles para proyectos que apoyan las prácticas agrícolas orgánicas y regenerativas y mitigan el cambio climático. Los proyectos exitosos mejorarán los impactos ambientales, sociales y económicos de una granja a través de estrategias que creen nuevas fuentes de ingresos, mejoren la calidad de vida y las operaciones, o aumenten la sostenibilidad.

Temas de ejemplo (solo para ilustración, no es una lista exhaustiva):

Es probable que las propuestas sobre estos temas reciban consideración: Es probable que NO se consideren las propuestas sobre estos temas:
  • Compostaje, control del suelo, prevención de la erosión, prácticas de permacultura 
  • Conservación y restauración de hábitats naturales, protección de polinizadores nativos 
  • Producción y / o uso de energía renovable
  • Planificación de manejo integrado de plagas (“Integrated Pest Management”)
  • Prácticas de agricultura orgánica y certificación 
  • Planificación de labranza cero (“no-till”) o labranza mínima 
  • Ahorro de semillas en la finca y resiliencia regional
  • Compra de tractors
  • Proyectos de refrigeración
  • Túneles altos*
  • Fondos operativos generales, mano de obra del personal de la finca
  • * A menos que se acompañe de una justificación sólida y una explicación de la sostenibilidad, incluida la energía renovable o un plan de reciclaje, según sea apropiado.

Niveles de financiación y los plazos

Las solicitudes de subvención se pueden hacer hasta $10,000. Las propuestas deben tener objetivos que sean realistamente alcanzables en un período de 9 meses (abril-diciembre). El monto total otorgado debe gastarse antes del 31 de diciembre de 2022. La cantidad concedida (ya sea en parte o en su totalidad) dependerá de las necesidades del grupo de solicitantes. No se financiarán proyectos plurianuales o que excedan la solicitud máxima permitida. Reconocemos la importancia de los proyectos plurianuales, pero no podemos garantizar la financiación de proyectos más allá de un solo año.

Criterios de propuesta y revisión

Con el fin de evaluar las propuestas de subvención de manera justa, todas las presentaciones deben seguir las instrucciones que se enumeran a continuación. Las propuestas que excedan el límite de palabras, o que de otra manera no cumplan con los requisitos, no se considerarán para su financiamiento. La solicitud exitosa proporcionará una justificación clara para el proyecto y demostrará una necesidad significativa para el proyecto propuesto. Demuestre por qué su proyecto es necesario, presente resultados e impactos medibles, y explique específicamente lo que espera lograr con los fondos.  Tenga en cuenta que las propuestas que incluyan múltiples proyectos no serán consideradas.

La audiencia principal para su propuesta es el comité de revisión de subvenciones. Este grupo está compuesto por miembros del personal de Tilth Alliance, agricultores y otros profesionales agrícolas, con amplia experiencia. Todos los revisores calificarán las solicitudes individualmente y luego se reunirán para discusiones grupales. El puntaje se utilizará como una herramienta para la discusión, pero no como el principal medio para tomar decisiones. Los proyectos se puntuarán en las siguientes categorías:

  • Impacto en la sostenibilidad ambiental - ¿El proyecto propuesto tiene el potencial de mejorar significativamente la sostenibilidad ambiental de la granja y/o la comunidad? 
  • Impacto en el negocio agrícola - ¿Contribuirá significativamente el proyecto propuesto al éxito y al sustento del negocio agrícola? 
  • Impacto en la comunidad - ¿Contribuirá el proyecto propuesto al bienestar de la comunidad? 
  • Justificación - ¿Es el presupuesto razonable y bien justificado? ¿Es factible el proyecto propuesto dado el período de tiempo y los recursos? 
  • Necesidad demostrada - ¿Tiene la granja otros medios para financiar este proyecto? ¿Se podrá completar este proyecto si no se otorgan los fondos de la subvención? 

Para postularse

  1. Complete el formulario de solicitud de subvención, que es un documento único que contiene una hoja de portada y una descripción narrativa. 
  2. Obtenga dos cartas de apoyo de compañeros agrícolas, mentores, educadores u organizaciones comunitarias, para enviar con su solicitud como un solo documento por correo electrónico o correo postal a las direcciones que se enumeran a continuación. Las cartas deben hacer referencia directa al nombre del solicitante y al nombre de la granja. 
  3. Envíe la solicitud completa, incluido el formulario de solicitud de subvención y las dos cartas de apoyo, como un solo documento por correo electrónico o correo a las direcciones que se enumeran a continuación. Si no se envía la solicitud como un solo documento (Word, PDF o por correo) podría resultar en la descalificación de su solicitud. 
Opción por correo electrónico Opción en papel:
Envíe a applications@tilthalliance.org
  • Envíe la propuesta como un solo archivo adjunto en Word o PDF
  • No aceptaremos propuestas enviadas en la cuerpo de un correo electrónico.
  • Si no envía la propuesta como un solo documento, podría descalificar la propuesta
  • Utilice la línea de asunto "Propuesta de subvención WSOSFF"
Envíe por correo los materiales de solicitud a:

Tilth Alliance
Attn: Grant Applications
4649 Sunnyside Ave N, Suite 100
Seattle, WA 98103

Las solicitudes deben tener matasellos o recibirse electrónicamente a más tardar el 31 de enero de 2022. 

Proceso de revisión 

Las propuestas serán evaluadas y las recomendaciones de adjudicación hechas por el comité de revisión de subvenciones. El comité se reserva el derecho de buscar expertos técnicos externos según sea necesario. Las decisiones tomadas por el comité son definitivas.

Los siguientes criterios se utilizarán para evaluar las propuestas:

  1. Entregables que fomentarán la mejora de la sostenibilidad social, ambiental y / o económica de la operación, la viabilidad operativa general y / o la aplicación de prácticas agrícolas sostenibles u orgánicas.
  2. La especificación de resultados identificables y medibles.
  3. El presupuesto está bien justificado y detalla los gastos del proyecto. Si es replicable, se han obtenido o se han solicitado fondos de contrapartida o contribuciones al proyecto.  
  4. La propuesta demuestra la adecuación conceptual del proyecto y presenta un cronograma realista para cada una de las actividades del proyecto.

Si su proyecto es financiado

Los aplicantes serán notificadas antes del 1 de marzo de 2022 de la adjudicación. Los fondos otorgados se transferirán al concesionario después de que el concesionario firme un acuerdo de adjudicación y envíe un formulario W-9.  Se espera que los fondos se distribuyan antes del 22 de marzo de 2022.

Requisitos de informes finales 

A menos que se hayan hecho otros arreglos, los beneficiarios de la subvención deben presentar un informe final del proyecto antes del 15 de febrero de 2023. La evaluación incluye analizar si se han cumplido los objetivos originales del proyecto. 

El formato específico para los informes se compartirá con los beneficiarios de la subvención en diciembre de 2022. Por lo general, la preparación de un informe final no debe requerir más de dos horas, y el informe debe incluir lo siguiente: 

  • Detalles sobre cómo se gastaron los fondos, y el costo real del proyecto frente al presupuesto original en forma de verificación formal de gastos
  • Desafíos y éxitos del proyecto desde la perspectiva del beneficiario
  • Cuestionario completado, descripción de cómo la subvención ha mejorado su operación y biografía general de la granja

Para obtener información adicional, comuníquese con:

Teri Rakusin
(206) 633-0451 ext. 133
terirakusin@tilthalliance.org

 
Document Actions
powered by Plone | site by Groundwire Consulting and served with clean energy